La vendimia 2021 tiene su vino oficial: Los Helechos Reserve Malbec

25 Feb, 2021

Mendoza, 25 de febrero de 2021. El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Vendimia en Mendoza, bajo formato virtual y con sorteos que incluyen el vino oficial Los Helechos Reserve Malbec.

En esta ocasión el Gobierno de Mendoza adaptó el formato festivo de la Vendimia para celebrarlo desde los hogares. Se transmitirá en www.vendimia.mendoza.gov.ar y se podrá participar del sorteo de 1.000 kits con una bolsa especial de Vendimia 2021 con productos regionales provistos por los 18 municipios de la provincia y el vino oficial de la Fiesta Los Helechos Reserve Malbec.

“Para Bodega Los Helechos es un orgullo y privilegio ser reconocidos a través de este vino que es producto de la labor de miles de trabajadores que forman parte de la estructura productiva fundamental de la Región. Este exclusivo vino representa a la perfección valores que contiene la Fiesta de la Vendimia para los mendocinos: el trabajo, la generosidad y la celebración”, sostuvo Gustavo López Viñals, Gerente de Negocios Selectivos de Fecovita.

Los Helechos Reserva

El Malbec Reserve de Bodega Los Helechos concentra el trabajo de hombres y mujeres, la generosidad de la naturaleza y la fuerza de la actividad vitivinícola que apuesta a la proyección de Mendoza y del país. “Proveniente de Vista Flores, Valle de Uco, su elaboración comienza con un dedicado trabajo en las fincas y una selección manual de racimos. Es un vino que muestra el potencial aromático de su zona; fresco, intenso y con una buena complejidad. Se destacan aromas a frutos negros, delicadas notas florales; coco y vainilla provenientes de la crianza en barrica. Además, su tiempo de maduración de 6 meses en botella lo convierte en un vino con final persistente y redondo”, indicó Marcelo Parolaro, enólogo de Bodega Los Helechos.

Para participar de los sorteos hay que ingresar a www.vendimia.mendoza.gov.ar, hacer clic en Vendimia + y Sorteo Punto Vendimia, y completar el formulario de la campaña. Hay tiempo hasta el domingo 28 a las 20 hs. El sorteo se realizará el lunes 1 de marzo por la mañana, y los premios se entregarán desde el martes 2 al jueves 4. Podrán participar del sorteo los mayores de 18 años, residentes en Mendoza y la lista de ganadores se publicará en www.vendimia.mendoza.gov.ar y en las redes del Ministerio de Cultura y Turismo.

La Fiesta de la Vendimia se festeja desde 1936 y se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso de elaboración del vino.

Año tras año el Gobierno de Mendoza organiza una serie de festejos y fiestas que se realizan en diferentes departamentos y distritos y que comienzan a principio de año y culminan con la gran Fiesta Nacional de la Vendimia, evento que contiene bailes, música, teatro, con diversas escenografías y vestuarios.