Bodega Estancia Mendoza fue seleccionada entre los 10 mejores Malbec argentinos por la prestigiosa revista Decanter

20 Jun, 2020

Single Vineyard Malbec de Bodega Estancia Mendoza fue elegido como uno de los diez mejores vinos argentinos según Decanter, el medio vitivinícola más antiguo y relevante del Reino Unido y el mundo.

Para Franco Lubrano, Gerente de Bodega Estancia Mendoza: “Es un orgullo recibir este reconocimiento ya que refleja la inserción de nuestros vinos en los mercados más exigentes del mundo”. Además, aseguró que “esto es producto del trabajo especializado dispuesto en el mejor terruño y las cepas ubicadas en Vista Flores en el Valle de Uco. Es la puesta en valor de un viñedo único, de características gustativas de excelencia, que resultan en este vino de alta gama”.

La línea Estancia Mendoza Single Vineyard, se elabora con uvas de un viñedo único y declarado, de características gustativas de excelencia. Por tratarse de una identidad singular, se embotella por separado, para destacarla y conseguir la máxima expresión de su terruño. Es un vino complejo, de imponente personalidad, profundo color rojo y características que representan a Vista Flores, Valle de Uco. El perfil aromático se caracteriza por notas de frutos negros y rojos maduros seguido de sutiles notas aportadas por la madera como son: vainilla y toffee de buena integración. A la boca posee textura firme y redonda con una estructura tánica elegante y un final duradero.

Bodega Estancia Mendoza es una de las cinco marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama, con una participación mayor al 10% del mercado, además de tener una creciente proyección en el escenario internacional. La Bodega es un establecimiento vitivinícola que brinda especial atención a las cepas que produce y al terruño que las cobija. Se encuentra ubicado en la zona de Tupungato, a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Recibe el riego del agua mineralizada de deshielo de la cordillera de Los Andes, lo que genera uvas únicas para la elaboración de vinos.

La publicación de Decanter, el medio más prestigioso a nivel internacional, describe al Single Vineyard Malbec como: “De cuerpo completo y suave, está bien hecho, con atractivos aromas de cereza negra y bayas con bordes violetas. Solo el 30% del vino tiene roble, lo que permite que brillen las notas jugosas de la fruta de grosella negra, equilibradas por una acidez fresca y taninos redondeados. Es ideal para acompañar con carnes”.