22 de Febrero de 2017

A TRAVÉS DEL INAES, FECOVITA APOYARÁ A PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS CON MEJORES CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO

blog1

El INAES y FECOVITAfirmaron un convenio a partir del cual se mejorarán las condiciones de acceso a crédito de los casi 5000 productores nucleados en las 29 cooperativas asociadas a esta última organización, quienes podrán beneficiarse con créditos específicos y a tasas preferenciales, que permitirán sostener la importante actividad vitivinícola que desarrollan en la provincia de Mendoza.

El presidente del INAES, Marcelo Collomb destacó que los productores “podrán obtener préstamos a una tasa menor a la que puede otorgar cualquier entidad financiera, a la que muchos no tienen acceso porque no tienen la calificación para recibir un crédito”.

Por su parte el presidente deFECOVITA, Eduardo Sancho, remarcó la importancia de este aporte que, “permitirá acelerar la transformación tecnológica de los productores para poder competir en un mercado cada día más exigente y desafiante”.

Además, Sancho indicó que “se está haciendo un trabajo profundo y consistente con el INAES con el objetivo de consolidar el desarrollo de las cooperativas vitivinícolas apuntando a la necesidad de acelerar la transformación tecnológica y el salto de calidad que resultan indispensables para dar un futuro sustentable a la cadena de valor sectorial”.

Contacto:

Carolina Martínez Hansen
Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación FECOVITA
+54 261 6327827 / martinezc@fecovita.com

22 de Febrero de 2017

FECOVITA LANZO EL PROGRAMA JOVENES PROFESIONALES

blog1

FECOVITA lanzó la nueva edición de su Programa de Jóvenes Profesionales “Impulso”, e integró a 20 profesionales de diferentes disciplinas con el objetivo de potenciar su carrera, generando un impacto positivo en su futuro y en el de la organización que los incorpora a través de esta práctica.

El programa está dirigido a graduados de las carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Comercialización, Marketing, Comercio Exterior, Sistemas, Recursos Humanos y Enología, que se integrarán por un período de 18 meses a las áreas de Ingeniería y Mantenimiento, Comercial, Administración y Logística, entre otras.

Constituye una iniciativa clave para la atracción y el desarrollo del talento en FECOVITA, que es la cooperativa vitivinícola más grande de América y uno de los grupos vitivinícolas más importantes de Argentina.

“Con Impulso buscamos detectar jóvenes con talento para que se desarrollen profesionalmente en la organización y, en el mediano o largo plazo, ocupen cargos de responsabilidad. Es un beneficio mutuo, donde FECOVITA capitaliza la potencialidad y el empuje de los participantes, formando líderes comprometidos con los valores del cooperativismo. Además, los jóvenes comienzan una carrera en una empresa de primera línea, desempeñándose en sus distintas áreas, ganando en experiencia, capacitación laboral y una visión más amplia del funcionamiento y la interacción entre sectores de una organización”, indicó Pablo González, Gerente de Gestión de Personas de FECOVITA.

El objetivo del programa es asegurar que la organización contribuya al desarrollo integral de las nuevas generaciones de profesionales no solo en el perfeccionamiento de sus conocimientos adquiridos en el ámbito universitario, sino que se enriquezcan con la visión global del negocio, adquiriendo herramientas diferenciales de gestión y liderazgo.

Estos profesionales, quienes ya comenzaron a desempeñar sus funciones en FECOVITA, contarán en el mediano y largo plazo, con las competencias requeridas para asumir nuevos y constantes desafíos que plantea el sector, vital para el desarrollo de las economías regionales del país.

FECOVITA nuclea a 29 cooperativas de primer grado de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza, generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos, mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas.

Por consultas contactar a Carla Nery a neryc@fecovita.com

11 de Noviembre de 2016

LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ Y FECOVITA FIRMARON UN CONVENIO PARA LA PUESTA EN VALOR DE LAS CASAS GIOL Y GARGANTINI

blog1

La Municipalidad de Maipú y FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas) firmaron un convenio de cooperación mutua para la puesta en valor de las denominadas Casas Giol y Gargantini, consideradas un emblema de la industria vitivinícola de Argentina.

El acto se realizó el viernes 14 de octubre en la sede del Museo Nacional del Vino y la Vendimia y contó con la presencia del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo y del presidente de FECOVITA, Eduardo Sancho, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades y referentes del gobierno de la Provincia de Mendoza como el Director de Patrimonio , la Directora del Ente de Turismo, la Presidente del HCD de Maipu entre otraa importantes personalidades de la Cultura.

Tanto Sancho como Bermejo destacaron que “se da un paso importante para cumplir con viejo anhelo de todos los mendocinos y muy particularmente de quienes valoran y trabajan sostenidamente por resaltar y dar a conocer la importancia de la cultura del trabajo en nuestra Provincia”.

A partir de la firma se iniciará un programa paulatino para poner en valor de las llamada casas Giol y Gargantini ubicadas en Alberto Ozamis 914 ciudad de Maipú, construcciones edilicias patrimoniales que son verdaderas joyas de arquitectura, además de símbolos icónicos y emblemáticos de tiempos florecientes en la vitivinícola local.

El convenio tiene entre otros objetivos el desarrollo, preservación y difusión del patrimonio cultural y su inserción permanente en la creciente oferta turística de la provincia de Mendoza.

FECOVITA enraiza así toda una Historia a partir de sus orígenes con Vino Toro que este año cumple 120 aniversario. Hoy nuclea a 29 cooperativas y a 5000 productores, siendo la cooperativa de productores vitivinícolas más grande de América y uno de los grupos más importantes del Rubrican así con su firma, la voluntad de trabajar de común acuerdo en resaltar los valores humanos que a través del tiempo han sido principios rectores y ejemplo para el desarrollo de la industria del vino.

Los chalet de referencia ubicados un calle Ozamis 914 Maipú.

31 de Octubre de 2016

FECOVITA invierte $ 16.000.000 para una línea de Bag in Box en su planta de San Juan

blog1
Innovación y tecnología en la industria vitivinícola argentina en alianza estratégica con Smurfit Kappa.
FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), a través de una inversión de $ 16.000.000, inauguró una nueva planta de envasado de vinos con el sistema Bag in Box (BiB) ubicada en su predio industrial de la Provincia de San Juan, con la que apunta a consolidar su presencia -con innovación y desarrollo- tanto en el mercado local, como en el ámbito internacional.

"Estamos trabajando en un plan estratégico para garantizar la sustentabilidad de quienes forman parte de la cadena de valor de FECOVITA. Este esfuerzo inversor es una prueba de que, más allá de los vaivenes de la coyuntura, estamos apostando a un futuro mejor para todos los productores, mediante una economía de escala que hace frente a la concentración económica que estamos viviendo" señaló Eduardo Sancho, Presidente de la entidad.

FECOVITA es actualmente la cooperativa vitivinícola más grande de América. Integra su actividad junto a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5.000 productores con 25.000 hectáreas de viñedos en varias provincias. Con 273.000.000 de litros comercializados en el 2015 llega a controlar más del 31 % del mercado local argentino. Genera más 1.000 puestos de trabajo en forma directa, con presencia industrial en las provincias de Mendoza y San Juan y, comercial, a través de 12 centros de distribución propios en todo el país.

La nueva planta consolida la actividad de FECOVITA en San Juan, en la cual está operando desde hace 10 años. Actualmente en la provincia trabajan 100 personas en forma directa, en tanto la cadena de valor local se estructura a través de 180 productores que llevan su materia prima para la elaboración de vinos.

"Con este equipo de última generación podremos potenciar nuestra presencia en los productos de gama media, tanto en Argentina como en los mercados de exportación, fundamentalmente en Brasil y Latinoamérica, donde la innovación resulta un factor diferencial. En términos de negocios esperamos triplicar el volumen facturado en esta categoría con creciente demanda en los mercados”, detalló Juan Ángel Rodríguez, Gerente General de FECOVITA.

A partir de la puesta en marcha de esta línea, dotada de la tecnología más moderna en su tipo en el país y de una de las más avanzadas en la región, se ratifica la alianza estratégica de FECOVITA con la empresa Smurfit Kappa, líder mundial en la fabricación de embalajes elaborados con papel.

Además de la planta, la inversión abarca otras obras complementarias, como las referidas al entubamiento para el tratamiento de efluentes, los tanques de acero inoxidable para conservación y otras mejoras en la infraestructura del establecimiento industrial, afianzando así una historia de inversiones como la línea de tetra en 2012.

El sistema conocido como Bag in Box, cuya nueva maquinaria se pone en marcha ahora en la planta de San Juan, consiste básicamente en una caja que contiene una bolsa cerrada y hermética que alberga y protege el vino hasta el momento de su uso, con una válvula de descarga que permite el vaciado paulatino del producto, evitando la llamada oxidación.

Las nuevas instalaciones permitirán seguir elevando el nivel de litros fraccionados, que en estos 10 años han aumentado 25 millones de litros, llegando a una producción actual de más de 62 millones en lo que va de este 2016. Los vinos comercializados con los envases innovadores serán Cruz del Sur, Toro Viejo y Canciller.

Este envase conlleva diversas ventajas al ofrecer mejoras significativas en términos de comodidad, versatilidad y seguridad, además de prolongar la vida útil del contenido - incluso hasta varios meses- una vez abierto. Por otra parte también resulta más amigable desde el punto de vista medioambiental, minimizando el volumen de residuos, pues la caja es reciclable y el conjunto exhibe una reducida huella de carbono.

Durante mucho tiempo el "BIB" fue utilizado para los productos con destino internacional y desde hace unos años fue imponiéndose gradualmente a nivel local, hasta ser incorporado en supermercados y en las góndolas en diversos puntos de venta del país. En Francia, por ejemplo, el 30 % de los vinos utiliza este sistema, mientras que en los países nórdicos, como Noruega, la participación trepa hasta 70 %, señalando una clara tendencia de los consumidores más jóvenes que apuntan a la innovación y la tecnología.

 

22 de julio de 2016

FECOVITA INAUGURA UNA SEDE EN BRASIL

blog1
FECOVITA, el grupo vitivinícola más grande de América, inauguró una sede en San Pablo bajo el nombre de Bodega Estancia Mendoza do Brasil. Con motivo de dicha inauguración, se realizó una reunión en el Consulado argentino en San Pablo, que contó con la presencia del Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en dicha ciudad, Diego Malpede y directivos de FECOVITA. Además, asistieron autoridades del Grupo Francés VINADEIS, con quien mantiene una alianza estratégica y recientemente desembarcó en el mercado de Asia través de una oficina en Shanghài, Tokyo y Taipei.

Eduardo Sancho, Presidente de FECOVITA, recalcó que “este hecho es fruto del esfuerzo que como empresa estamos realizando para profundizar la internacionalización, respaldando el serio trabajo de miles de pequeños y medianos productores asociados que están produciendo vinos de alta calidad para el consumidor”.

FECOVITA da trabajo directo e indirecto a más de 1000 personas y exporta sus productos a más de 27 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, China, Reino Unido y Japón.

Bodega Estancia Mendoza do Brasil tiene como objetivo “consolidar la comercialización de los productos de FECOVITA en Brasil, prestar un mejor servicio a sus clientes y acompañar el desarrollo de sus marcas de vinos en el mercado brasileño”, aseguró Gustavo López Viñals, Gerente de Mercado Externo de FECOVITA.

Además, López Viñals agregó que “lo sucedido aquí es simplemente una consecuencia lógica de un gran trabajo que venimos haciendo en este país, donde nuestros productos están presentes desde el año 2000”. El atractivo mercado de Brasil importa 80 millones de litros de vino, de los cuales 13 millones provienen de Argentina.

 

14 de junio de 2016

FECOVITA PRESENTE EN AGROACTIVA 2016

blog1
La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) estuvo presente con un stand en AgroActiva, una de las ferias agrícolas más importantes del país, y en este marco, junto a Cadena 3, entregó el “Premio a la Familia Rural”.

FECOVITA la cooperativa vitivinícola más grande de América, participó en la importante feria que convocó a 300 mil personas en la localidad de Monje, Santa Fe, con un stand que conjugaba los valores del cooperativismo y los viñedos cuyanos. El espacio invitaba a los asistentes a degustar productos de excelente calidad, representados por Bodega Estancia Mendoza, una de las unidades de negocio más importante de la Empresa.

“Premio a la Familia Rural”

Como ya es costumbre, FECOVITA y Cadena 3 entregaron el “Premio a la Familia Rural”, distinción que reconoce la tradición, los valores, las costumbres y el estilo de vida de grupos familiares por su trabajo y vida en el campo. Dicho premio, fue un cuatriciclo.

En este contexto, Iannizzotto afirmó que “queremos estar presentes en AgroActiva con este premio especial, porque creemos firmemente que fortaleciendo a la familia, célula básica de la sociedad, vamos a crear lo que más necesita este país que es estrechar vínculos para un desarrollo sustentable”.

AgroActiva es considerada la mejor vidriera para exponer los adelantos tecnológicos, el mayor centro generador de negocios y capacitación elegido por productores, profesionales, técnicos e investigadores.

 

6 de junio de 2016

FECOVITA PRESENTE EN VINEXPO HONG KONG

blog1
La feria oriunda de Burdeos tuvo su momento en Hong Kong y FECOVITA estuvo presente.

FECOVITA en Hong Kong. Vinexpo, catalogada como una de las mayores exposiciones de vinos y licores profesionales de todo el mundo, se llevó a cabo del 24 al 26 de mayo en Hong Kong y contó con la participación de 40 firmas de Argentina. Teniendo a Burdeos como locación de origen, Vinexpo solo se realiza en Francia los años impares, por lo que este año tuvo lugar en el continente asiático. Cuenta con más de 2.100 expositores de 40 países, 50.000 visitantes y 121 nacionalidades representadas.

Virginia Toledano, de Comercio Exterior de FECOVITA, aseguró que “para la empresa es muy importante estar presente en una de las exposiciones más importantes del mundo” y que “la alianza que tenemos con VINADEIS nos permite pisar fuerte en Asia, donde el mercado del vino está en auge hace tiempo y estos espacios nos permiten conocerlo cada vez mejor.”

 

1 de junio de 2016

ESTANCIA MENDOZA ENTRE LAS 100 MEJORES BODEGAS DEL MUNDO

blog1
Bodega Estancia Mendoza se ubicó por segundo año consecutivo entre las primeras 100 bodegas seleccionadas por el World Ranking Wines & Spirit 2016 (WRWS) y entre las 5 mejores de Argentina.

Cada año, desde 1996, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos realiza un ranking de las mejores bodegas del mundo en base a los premios obtenidos en concursos de nivel internacional. En este marco Bodega Estancia Mendoza, se ubicó por segundo año consecutivo entre las primeras 100 bodegas seleccionadas por el World Ranking Wines & Spirit 2016 (WRWS) y entre las 5 mejores de Argentina.

En esta nueva edición de Word Ranking 2016, Los Helechos Malbec de Malbecs, vino Premium de la Bodega, los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon de la línea Roble y los espumantes Dilema Dulce Natural de Estancia Mendoza obtuvieron un total de 24 medallas y se destacaron entre las más de 650.000 muestras provenientes de distintos países. El sistema de evaluación se realizó mediante una degustación a ciegas a cargo de distintas personas de todas partes del mundo, como: especialistas del vino y licores, periodistas, importadores, compradores, consumidores calificados, sommeliers y amantes del vino, entre otros, de más de 120 países.

 

15 de junio de 2014

FECOVITA EN AGROACTIVA

blog1
La megaexposición Agroactiva entregó importantes reconocimientos a la familia rural del año. Con tal motivo, convocó a FeCoVitA para premiar a la familia que lucha, aporta y se empeña en el sector agropecuario. De este modo, junto a Fiat y Cadena 3 se entregó una camioneta a la familia de Nicolás Abate, de Rafaela, Santa Fe, por su labor frente al tambo y la actividad lechera.

Estuvieron presentes entregando un voucher para visitar las cooperativas vitivinícolas de Acovi el Dr. Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro; Gastón Cuaranda y Laura Carbonari, de FeCoVitA Mendoza.

En la oportunidad se presentó por primera vez en el país el libro la “Historia del vino argentino”, de FeCoVitA, en una conferencia de prensa donde los integrantes de la delegación Mendoza junto a Álvaro Kegay, gerente de Agroactiva y Carlos Molina, (Cadena 3) se reunieron con periodistas para presentar este libro con fotografías e investigaciones de la historia de FeCoVitA y Giol.

 

Fuente: Diario Los Andes, Domingo 15 de junio de 2014

27 de mayo de 2014

VINO TORO Y BODEGA CENTENARIO LANZAN EL PRIMER ESPACIO CON RESTÓ, SHOWS EN VIVO Y MUSEO DEL VINO

blog1
A partir de una alianza entre VINO TORO y la Bodega Centenario (salón de eventos), nació el primer espacio gastronómico que lleva el nombre de una marca de vino: Toro Centenario.

La propuesta intenta fusionar la tradicional comida criolla y las expresiones culturales con un museo del vino, que permita a los visitantes conocer más sobre el trabajo de los productores mendocinos. "Queremos rendirle un tributo a los que todos los días trabajan para que Mendoza pueda tener los mejores vinos del país.

Por eso, desarrollamos una propuesta de excelencia gastronómica, excelente servicio y grandes vinos, todo eso contextualizado por nuestro acervo cultural, comentó Eduardo Sancho, director ejecutivo de Fecovita.

El restó, que funcionará en el salón que tiene la bodega de la familia Arenas, abrirá en principio sólo los sábados y contará con espectáculos de los mejores artistas mendocinos.

La modalidad será de menú criollo único y bebida libre con un costo de $350 y apuntará a captar principalmente a turistas pero también a los mendocinos.

"Toro es una de las etiquetas más antiguas de la vitivinicultura nacional con 118 años de vida y se merecía esta presencia", agregó Sancho.

24 de mayo de 2014

FECOVITA INAUGURÓ SU NUEVA SUCURSAL EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE SALTA

blog1

Con la presencia del ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta, Baltasar Saravia, y directivos de la Empresa, se inauguró en el Parque Industrial la nueva planta de FECOVITA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), posibilitando de esta manera mejorar el proceso productivo.

La obra de instalación en el Parque Industrial de Salta se inició en octubre de 2013. FECOVITA cuenta con 57 centros de distribución en toda la Provincia de Salta y 29 en Jujuy, que son atendidos por la sucursal de Salta, además de 12 sucursales a lo largo del Territorio Nacional.

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA), es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas, integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas en el país. Es la continuadora de bodegas Giol tras su transferencia desde hace más de 40 años y funciona como razón social desde abril de 1990. Actualmente la empresa trabaja en el concepto de Responsabilidad Social Empresaria.